
Tanto si tienes un negocio con ubicación física como si vendes productos o servicios online, tu presencia en la web es importante para hacer crecer tu notoriedad y desarrollar tus ventas. Hoy tener una página en Facebook ya no es suficiente, con la crisis provocada por el Covid19, las ventas online se han disparado y sin duda invertir en una web profesional para tu negocio será la mejor inversión que puedas hacer porque te será rentable corto, medio y largo plazo.
Te explicamos aquí 7 buenos motivos para tener un website para tu negocio:
1/ Aumenta tu visibilidad en los motores de búsqueda
Si trabajas el SEO de tu website podrás aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
2/ Permite abrir un canal de compra online
Hoy en día se ha convertido en el canal de venta más potente.
3/ Proporciona credibilidad a tu negocio
Los usuarios buscan información sobre servicios o productos antes de acudir a un negocio o de realizar directamente la compra online.
4/ Mejora la comunicación con tus clientes
A través de tu website puedes comunicar rápidamente a tus clientes tus novedades, promociones, cambios realizados en tu negocio, etc.
5/ Siempre disponible
Un website está disponible las 24 horas 7 días/7 y no tiene fronteras, permite a tus clientes realizar su pedido por la noche, fines de semana y festivos. Incluso robots de algunos chats online contestan a tus clientes cuando no estás disponible.
6/ Comunicación en redes sociales
Plantear una estrategia en redes sociales que te permite llegar a tu público de forma inmediata, las 24 horas, en el momento en el que está más predispuesto a escucharte y participar. Podrás conseguir de parte de tu público informaciones relevantes que te permitirán mejorar tu negocio.
7/ Permite recoger estadísticas para conocer a tus clientes
Herramientas como Google Analytics permiten obtener informaciones muy relevantes como de dónde vienen, qué compran, su edad, etc. que permiten aumentar tus ventas.