¿Cuáles son las ventajas de una aplicación móvil?

Una aplicación móvil aumenta la notoriedad de tu marca y tus ventas, crea puentes entre el mundo digital y las tiendas físicas, fideliza a tus clientes y mucho más. Descúbrelo en este artículo.

Con el auge de los smartphones en el mundo, es cada vez más habitual que las marcas desarrollen su propia 
aplicación móvil. Según Hootsuite en 2020, más de la mitad del tiempo pasado en Internet se realiza a través de móviles y desde nuestro smartphone, ya pasamos más tiempo en aplicaciones móviles que navegando por los sitios web (solo representa el 9% del tiempo dedicado a las consultas en los smartphones).

1.       Aumenta la notoriedad de una marca: con una app, tu negocio está presente en una plataforma adicional, supone un nuevo escaparate visible en móviles y tablets.

También mejora la imagen y credibilidad de tu marca, al usar un soporte moderno y al demostrar a tus clientes que le ofreces más posibilidades de acceder a tus productos / servicios.

2.       Aumenta las ventas: con la crisis que estamos viviendo, la apertura de un canal de ventas online permite a los pequeños comercios hacer frente a la desaceleración de sus ventas. Para un e-commerce, no tener una aplicación móvil significa perder una semana de ventas al mes.

3.       Crea puentes entre el mundo digital y las tiendas físicas: a través de la geolocalización, una tienda offline puede enviar una notificación a un cliente para valorar la compra que acaba de realizar. Las aplicaciones móviles también permiten enviar ofertas especiales a los usuarios que se encuentran cerca de la tienda física.

4.       Fácil acceso: ya no hace falta acordarse de las URLs, además, el cerebro humano prefiere las imágenes a los textos. Un click en un icono del móvil y el usuario ya está en su app donde la información está sintetizada, las funcionalidades adaptadas para llegar de forma rápida al producto.

5.       Fidelizar los clientes: todo el mundo lleva su smartphone durante todo el día y lo usa de media durante más de 6 horas al día durante las cuales ve tu marca desde la pantalla de inicio. Las aplicaciones permiten configurar un programa de fidelización con puntos y descuentos y una interacción muy personalizada con el cliente.

6.       Envío de notificaciones “push”: las tasas de apertura y de conversión a venta son mucho más elevadas que en email marketing ya que se envían en el momento más oportuno y existe un gran abanico de posibilidades para llamar la atención: sonido, vibración, banners, etc.

En Winall Solutions, te ayudamos a encontrar nuevas oportunidades de negocio y a multiplicar tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *